Cuatro personas señaladas de ser los autores de agresiones contra personal médico fueron vinculados a proceso después de que el Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes ante el juez.
Uno de los casos involucra a José Antonio “N”, quien el pasado 22 de abril golpeó a un enfermero de la clínica 48, ubicada en la colonia Oblatos, en Guadalajara.
El segundo caso es uno registrado en el centro de salud de Arandas el pasado 21 de abril cuando Mónica Guadalupe “N” roció con un atomizador que contenía agua y cloro a un cirujano dentista así como a una practicante de medicina.
Por otro lado, el pasado 1 de abril compañeras de trabajo de una enfermera del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, comenzaron a burlarse de ella debido a que no le habían otorgado incapacidad. Y una de sus compañeros decidió mandar mensajes ofensivos y amenazantes a la trabajadora.
Finalmente se logró la vinculación a proceso por lesiones simples y delitos cometidos contra la dignidad de las personas en contra de Paul Martín “N”, quien agredió a una enfermera que esperaba el camión en Circunvalación Oblatos.