Noticias GDL

Vinculan a cuatro por agredir a personal de salud

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que cuatro personas acusadas de agredir física y verbalmente a personal de salud fueron vinculadas a proceso.

 

La dependencia informó que Alexa “N” fue imputada luego de que el pasado 10 de mayo lanzara agua clorada a su vecina, quien es enfermera, además de agredirla verbalmente, por lo que tras resguardarse en su domicilio, llamó a la policía y posteriormente presentó su denuncia ante la Fiscalía.

En otro de los casos, a Dylan “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión por abuso sexual, allanamiento de morada y delitos contra la dignidad de las personas, en hechos ocurridos el pasado 7 de mayo contra una enfermera que labora en el Hospital Civil de Guadalajara.

El hombre ingresó al domicilio de la trabajadora y cuando estaba dormida la tocó inapropiadamente; de acuerdo con las investigaciones, anteriormente la acosaba con el argumento de que “lo iba a contaminar”, esto ocurría cuando ella pasaba cerca de él, con su uniforme de enfermera.

Lee también:

Tras realizar su denuncia, la Fiscalía de Jalisco solicitó una orden de aprehensión contra Dylan “N”, quien fue capturado y puesto a disposición del Juez que lo reclamaba, quien lo vinculó a proceso con medidas cautelares diversas.

En otro caso los procesados son los hermanos Gloria Jaqueline “N” y Enrique “N”, quienes están plenamente identificados como quienes el pasado 18 de mayo, aproximadamente a las 11:00 horas, agredieron física y verbalmente a un médico de un hospital privado.

Esto debido a que los ahora imputados en ese momento contaban con un familiar internado y consideraron que el galeno iba a ser el responsable si la salud de dicha persona se complicaba.

Cuando el denunciante se encontraba a bordo de un automotor, el ahora imputado Enrique “N” se aproximó, lo amenazó y lo bajó por la fuerza para atacarlo a golpes, esto ocurrió con la ayuda de su hermana Gloria “N”.

La dependencia informó que al momento se han presentado 64 denuncias por agresiones a personal médico desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19.

LA dependencia informó que se ha logrado vincular a un total de 22 personas por estos hechos.

Salir de la versión móvil