Noticias GDL

Vetan al estadio Jalisco por grito homofóbico durante partido del Atlas

La Federación Mexicana de Futbol determinó sancionar con veto de un partido al Club Atlas luego de que se registrara el famoso grito homofóbico durante el encuentro de la jornada 2 ante el Puebla en el estadio Jalisco.

 

Por lo anterior, el Atlas deberá jugar su siguiente partido como local a puerta cerrada, mismo que se llevará a cabo el próximo 31 de enero, cuando los Xolos de Tijuana visiten a los rojinegros en cotejo de la jornada 4 de la Liga MX.

La Comisión Disciplinaria de la FMF decidió imponer la sanción, toda vez que el juego ante Puebla fue primero apercibido por el silbante al escuchar el grito, sin embargo, la tribuna del coloso de la calzada Independencia lo volvió a entonar en los despejes del arquero rival, lo que provocó que, siguiendo el protocolo, el partido se detuviera por varios minutos.

El juego terminó con la derrota de los Zorros por 0 a 1 en su debut en casa.

A través de un comunicado, el club se dijo a favor de cumplir los reglamentos y erradicar todo tipo de discriminación y a su vez, lamentó la sanción, que dijo es aún más dolorosa, puesto que el día de su próximo partido como local se celebraría el 60 aniversario del majestuoso estadio Jalisco.

Salir de la versión móvil