Noticias GDL

Van otros dos a proceso por agresiones a personal médico

En Jalisco suman 24 personas procesadas por agresión a personal de salud.

 

La Fiscalía de Jalisco informó que dos sujetos fueron vinculados por amenazas y delitos contra la dignidad de las personas en agravio a trabajadores de la salud.

La dependencia informó que ya suman 24 personas que fueron denunciadas a las que se les inicia proceso durante esta contingencia por hechos similares en agravio de personal médico.

Lee también: Vinculan a cuatro por agredir a personal de salud

y Suman 12 vinculados a proceso por agredir a personal de salud en Jalisco

De acuerdo a las investigaciones, uno de los casos se registró el pasado 11 de mayo en la colonia Trinidad, en el municipio de La Barca Jalisco.

Una mujer, quien labora como enfermera en el hospital comunitario de Atotonilco el Alto se encontraba en su domicilio, cuando su pareja, quien se encontraba en estado de ebriedad intentó sostener relaciones íntimas con ella, al negarse, éste comenzó a agredirla física y verbalmente, asegurando que estaba contagiada de Covid-19, por lo que presentó su denuncia.

Octavio “N” fue detenido y vinculado por los delitos de amenazas, lesiones, violencia familiar y contra la dignidad de las personas.

Por otro lado, el pasado 17 de junio Dante “N” de 55 años, se presentó en una clínica del IMSS localizada sobre la avenida Jaime Torres Bodet, en la colonia El Sauz, en Guadalajara donde amenazó de muerte al personal de salud con un arma para que lo atendieran de forma inmediata.

El hombre fue detenido a petición del Ministerio Público se solicitó como medida cautelar prisión preventiva justificada, la cual deberá cumplir por una temporalidad de 6 meses.

La Fiscalía del Estado compartió los teléfonos del centro de atención 33-27-16-97-62, 33-20-80-45-77 y 33-15-40-74-14, un  correo electrónico: manuel.banuelos@jalisco.gob.mx y las cuentas oficiales de la Fiscalía: en Facebook como Fiscalía del Estado de Jalisco y en Twitter: @fiscaliajal para reportar agresiones contra el personal de salud.

Salir de la versión móvil