En un intento de asalto fue agredido un elemento de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tonalá, el cual recibió un disparo en el brazo derecho tras salir de un Banamex. Los hechos se registraron sobre la Calle Rio Tizapan, en su cruce con R. Michel, en la Colonia Atlas, de Guadalajara.
El afectado, Jorge Francisco Medina, coordinador de enseñanza e investigación de Bomberos Tonalá, llegó a la sucursal bancaria para retirar efectivo. Éste se encontraba de vacaciones y viajaba en su auto, acompañado por su esposa.
Después de salir del lugar, cuadras adelante, fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta que le exigieron el dinero. Al no obtener nada los delincuentes abrieron fuego.
La bala prosiguió más allá de la extremidad y llegó al tórax, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Verde al puesto de socorro que se encuentra al costado de la Antigua Central Camionera.
Posteriormente, Jorge Francisco, fue enviado a Centro Médico para una mayor atención. Hasta el momento se ha dicho que el bombero se encuentra estable, pero tardará más de un mes para reintegrarse a sus actividades.
Con información de: NTR Noticias