Noticias GDL

UdeG se suma a Jalisco sin hambre y brindará despensas a estudiantes

La Universidad de Guadalajara reunió 13.5 millones de pesos para la creación de 30 mil despensas, que serán destinadas a familias de estudiantes de bachillerato y licenciatura de la Red Universitaria que viven en situación de vulnerabilidad.

 

El apoyo se logrará a través de la colaboración con el Gobierno de Jalisco, que por medio de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), el DIF y otras dependencias, opera la estrategia “Jalisco sin hambre”.

El gobierno estatal duplicará dicha cifra entregada por la UdeG, para lograr crear 60 mil despensas.

La donación del personal académico y administrativo se realizó como parte de la campaña “Ayuda a que otros se queden en casa”, en la que participaron 9 mil 633 trabajadores, de los cuales 29 son jubilados, quienes donaron parte de su salario, a descontarse durante 14 quincenas.

“El 70 por ciento de nuestros estudiantes están en situación de vulnerabilidad. Hay 93 mil con ingresos familiares de 18 a 20 mil pesos trimestrales y vamos a tratar de llegar a los estudiantes que ingresos más bajos tienen”, explicó el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reconoció la labor emprendida por la UdeG y se dijo gustoso de apoyar para duplicar el monto recaudado gracias a los trabajadores de la institución.

El mandatario estatal aseguró que la meta global del programa Jalisco Sin Hambre es entregar 400 mil despensas. Al día de hoy suman ya 180 mil, por lo que están cerca de llegar a 50 por ciento. Además, señaló que han entregado 323 mil raciones de alimento preparado.

Este programa tiene un presupuesto de aproximadamente 500 millones de pesos entre recurso estatal y de la iniciativa privada, de donde surgió la propuesta. Las despensas y los alimentos preparados se procesan en la Expo Guadalajara.

Cada despensa está pensada para alimentar a cuatro personas durante tres a cuatro semanas. Se podrán solicitar a través de una línea telefónica donde se aplicará un cuestionario para conocer la situación de los interesados, la cual comienza a dar atención a partir de este viernes 22 de mayo de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. El teléfono es 33-3540-3003.

Salir de la versión móvil