La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y Uber Eats han anunciado el inicio de operaciones de la aplicación en cinco municipios de Jalisco: Tlajomulco de Zúñiga, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, Ocotlán y Tepatitlán de Morelos. Esta expansión se suma a los planes de crecimiento de la compañía en México para el 2024, con una inversión aproximada de 100 millones de pesos durante el primer año de operaciones.
Con esta ampliación, Uber Eats cubre ahora siete municipios en el estado, incluyendo el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y Zapopan, así como Puerto Vallarta y los recién agregados municipios. Más de 120 restaurantes ya se han registrado en la aplicación en estas nuevas ubicaciones, contribuyendo a la diversidad gastronómica que ofrece Uber Eats, que incluye más de 25 tipos de cocina diferentes.
Esta expansión no solo beneficiará a los usuarios que podrán disfrutar de una mayor variedad de opciones de comida a domicilio, sino que también generará nuevas oportunidades de empleo. Se espera que, dentro de un año, la llegada de Uber Eats a estos municipios proporcione más de 300 nuevas oportunidades laborales para socios repartidores. Las personas interesadas en unirse a la plataforma como repartidores pueden hacerlo descargando la aplicación Uber Driver y siguiendo el proceso de registro.
Los restaurantes de Tlajomulco de Zúñiga, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, Ocotlán y Tepatitlán de Morelos que deseen formar parte de Uber Eats pueden registrarse en restaurants.ubereats.com. Esta expansión representa un paso importante para Uber Eats en su compromiso de conectar a los consumidores con sus restaurantes favoritos y de apoyar a las pequeñas y medianas empresas en Jalisco.