Noticias GDL

Tren ligero y Macrobús mejorarán su servicio tras ajuste

Rolando Valle Favela, director del SITEUR, aseguró que el ajuste a la tarifa del tren eléctrico está plenamente justificado y  no tiene otro objetivo más que el de brindar un  mejor servicio a usuarios tapatíos.

 

Esta mañana, autoridades de Jalisco anunciaron el cambio de la tarifa en el Tren Ligero, el Macrobús y algunas rutas que ya cumplen con los requerimientos del modelo ruta-empresa, que pasarán de 7.00 pesos a 9.50, aplicable a partir del próximo sábado.

Lee también: Anuncian ajuste en la tarifa del Tren Ligero y Macrobús 

Al respecto, Valle Favela reafirmó el compromiso de mejorar el servicio tras el ajuste y recordó que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano, no había sufrido cambios en la tarifa desde hace seis años.

“El aumento se justifica porque estamos comprometidos a mejorar la calidad del servicio, la confiabilidad, tenemos que reparar trenes, reparar unidades de autobuses y tenemos una serie de acciones, la accesibilidad universal dentro de las líneas y tenemos que prepararnos para la línea tres y seis años sin actualizar la tarifa es mucho tiempo para este tipo de sistemas”, señaló.

Resaltó que recientemente se realizaron diversas intervenciones en el transporte, y que algunos usuarios ya han percibido las mejoras.

“Hemos mejorado bastante la oferta, ya estamos circulando con cinco y en algunas ocasiones seis trenes triples y creo que si vemos los comentarios en twitter ya mucha gente ha percibido eso y ya no tiene el mismo problema”. resaltó.

Rolando Valle Favela quien aseguró que no habrá en este año más cambios en la tarifa, agregó que el ajuste es necesario para evitar un colapso financiero en el servicio.

Salir de la versión móvil