Noticias GDL

Trasladan a los últimos internos del penal federal de Puente Grande

Las personas privadas de la libertad serán enviadas a distintas cárceles en el resto del país.

 

Custodiados por elementos de la Guardia Nacional, doce camiones con los últimos reclusos que quedaban en la prisión federal de Puente Grande, Jalisco, fueron trasladados a la Base Aérea de la V Región Militar en Zapopan para luego ser enviados a otras prisiones.

Los autobuses, propiedad de una empresa privada de turismo, arribaron al recinto en Zapopan alrededor de las 06:00 horas de este martes y se estacionaron junto a la torre de control de la pista; posteriormente los reos fueron transbordados a dos aviones tipo Boeing 727 de la Fuerza Aérea Mexicana de los cuales no se tiene información sobre su destino.

En tanto, personal administrativo, de mantenimiento y de custodia continúa en las instalaciones de Puente Grande a la espera de noticias y de concretar la mudanza a otros centros penitenciarios, pues trascendió que también ellos serán reubicados.

Recordar que en días pasados la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que el Centro Federal de Readaptación Social No. 2 “Occidente“, que albergaba a 376 personas privadas de la libertad, dejaría de operar, por lo que los internos serían enviados a otras cárceles federales que operan con inversión pública-privada.

 

 

No los quieren en Nayarit

 

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de Nayarit, Benito Rodríguez Martínez, mencionó que han pedido al Gobierno de México que ninguno de los reos reubicados de Puente Grande sea enviado al penal federal El Rincón, en aquella entidad.

El funcionario explicó que en la prisión, considerada de mediana seguridad, quieren evitar algún tipo de confrontación o problema generado con la llegada de algún prisionero considerado como “pez gordo”, pues la cárcel no tiene la capacidad de atender o controlar alguna ola de violencia que se pudiera generar.

De momento no se tienen datos de los reclusorios a donde serán enviados los 376 reos que albergaba el CEFERESO No. 2 “Occidente”, aunque trascendió que podrían ser recibidos en un recinto del estado de Oaxaca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVC

 

 

 

 

Salir de la versión móvil