Noticias GDL

Tras impedir que “remataran” a paciente, guardia es asesinado

Un elemento de seguridad privada fue asesinado en un hospital del IMSS en Sonora cuando impidió que un sujeto armado ejecutara a un paciente.

La tarde de este miércoles, policías municipales de Cajeme, Sonora, atendieron el reporte de una agresión con arma de fuego en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS en la colonia Bella Vista de esa ciudad; al arribo, se encontraron con un hombre herido de bala, por lo que personal de la misma institución le prestó las primeras atenciones.

A decir de testigos, el lesionado, quien fungía como guardia de seguridad en el nosocomio, fue tras un hombre armado que ingresó al área de urgencias con la intención de ultimar a un paciente, un hombre de 28 años, pero en el forcejeo, el agresor arremetió contra el empleado para después escapar.

Pese a recibir atención médica inmediat, Roberto Antonio “N” de 34 años de edad, como fue identificado el guardia, murió en el sitio. El hombre al que iba dirigido el ataque, resultó con heridas ocasionadas por esquirlas.

Autoridades y peritos se encargaron de procesar el área, donde se encontraron varios casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.

Por su parte, el responsable del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, Guillermo Noriega Esparza, condenó el hecho y aseguró que entabló comunicación con autoridades de los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en el nosocomio con la intención de resguardar la integridad de derechohabientes y empleados.

 

 

Usuarios en redes sociales compartieron un vídeo donde se observa como familiares de los pacientes salen despavoridos luego de la agresión:

Salir de la versión móvil