Noticias GDL

Tras denunciar corrupción, deportista decide no competir más por México

Paola Pliego, esgrimista profesional decidió no competir más por México y cambiar de nacionalidad.

En 2016, Paola fue acusada de dopaje, lo que le hizo perderse los juegos olímpicos de Río; meses después ella comprobó su inocencia y en noviembre del mismo año la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) la exoneró.
Sin embargo, el daño estaba hecho.

Desde entonces, la esgrimista comenzó a sufrir un calvario, pues el Comité Olímpico Mexicano y la CONADE la llenaron de promesas para después darle la espalda.

En los últimos tres años, Paola no fue inscrita por la Federación Mexicana de Esgrima en ninguna competencia internacional.

Ayer, la atleta de alto rendimiento se despidió del deporte mexicano con un mensaje en el que anunció que desde hoy competirá para defender los colores de Uzbekistán.

“Ante los atropellos e infamias de los que he sido víctima por las autoridades deportivas mexicanas, he decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas”

El texto, va principalmente dirigido a dirigentes del deporte en México, entre ellos Ana Gabriela Guevara, de quién dijo sentirse terriblemente decepcionada por su falta de empatía.

“Lo más valioso del ser humano es su palabra y tu palabra no vale nada. Creí en ti”, escribió dirigiéndose a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, quién se había comprometido a apoyarla de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mientras que a Alfredo Castillo, ex director de la CONADE, le dijo: “me viste llorar y sufrir por algo injusto. Sabías que era inocente y no hiciste nada”.

Paola Pliego tendrá su primer competencia oficial con Uzbekistán el próximo año en el Campeonato del Mundo de Budapest.

Salir de la versión móvil