Los presuntos ladrones estarían involucrados en más hechos delictivos.
Policías de Zapopan fueron alertados sobre el robo tipo cristalazo a un auto estacionado afuera de una sucursal bancaria ubicada en el cruce de las avenidas Patria y Pablo Neruda, por lo que de inmediato se aproximaron al punto.
Al llegar, los oficiales fueron recibidos a balazos por tres sujetos, por lo que repelieron la agresión, registrándose un enfrentamiento; momentos después, los presuntos delincuentes trataron de escapar a bordo de una camioneta Mitsubishi Outlander en color plata, sin embargo, metros adelante fueron interceptados por otra patrulla que llegó al apoyo.
En el lugar, el sujeto que iba al volante fue capturado; un segundo hombre logró escapar tras bajar por una puerta trasera y huir corriendo, mientras un tercer hampón fue localizado con heridas de bala en el asiento del copiloto de la camioneta.
Paramédicos de Servicios Médicos Municipales arribaron al sitio y confirmaron que el hombre lesionado ya no contaba con signos vitales.
En tanto, un policía de Zapopan resultó con un golpe y posible esguince en un tobillo luego de que los presuntos ladrones trataran de atropellarlo.
Cabe señalar que el detenido y el occiso contaban con antecedentes penales y ambos habían sido detenidos por robo similar en junio pasado; además, el vehículo en el que se trasladaban está relacionado con decenas del mismo tipo en diversas zonas comerciales de la ciudad como el corredor López Mateos, Patria y la zona de Cordilleras, el último, de hecho, lo perpetraron horas antes del incidente.
EVC