Noticias GDL

Tlaquepaque y Tlajomulco también recibirán árboles de navidad usados

La intención es evitar que los árboles terminen incendiados o en las calles.

Como parte de las acciones para prevenir la contaminación y evitar que terminen en las calles, los ayuntamientos de Tlaquepaque y Tlajomulco se unieron a la apertura de centros de acopio para recibir árboles de navidad en desuso y que estos puedan tener un destino adecuado.

En San Pedro Tlaquepaque se recibirán en la oficina de Parques y Jardines en la Unidad Administrativa de la ‘Pila Seca’, en la n la dirección de Aseo Público ubicado en San Pedrito, en las bases de Protección Civil en Lomas de San Miguel y El Sauz, así como en las nueve delegaciones y tres agencias municipales.

Los centros de acopio estarán disponibles hasta el 28 de febrero; para mayor información, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 33 3562 7013 extensiones 22-19 y 22-20.

En Tlajomulco de Zúñiga los espacios para recibir los árboles naturales estarán abiertos a partir del 11 de enero y hasta los primeros días del mes de febrero.

Los sitios se ubicarán en la Recaudadora del Corredor Chapala, Soriana Santa Fe, Mega y Walmart de López Mateos y la Planta de Compostaje ubicado en La Guancha.

La dirección de Protección y Sustentabilidad Ambiental también ofrece la opción de que los vecinos de las diferentes zonas se organicen para recolectar árboles y la dependencia municipal acuda a los sitios para retirar el arbolado. Para solicitar dicho servicio deben comunicarse al número 33 32 83 44 00 extensión 43 00.

El municipio convertirá los residuos en composta y abono.

 

 

 

 

 

 

 

 

EVC

Salir de la versión móvil