Con el objetivo de albergar a más niños y niñas con instalaciones adecuadas para sus actividades, autoridades de Tlajomulco de Zúñiga colocaron la primera piedra de lo que será la Escuela Municipal de Mariachi y Ballet Infantil, el reto, es que quede concluida antes de que termine la administración.
El alcalde municipal, Salvador Zamora estuvo acompañado por funcionarios municipales donde reconoció que el trabajo en equipo realizado para lograr un espacio en común donde se fomente el arte y la cultura, al cual se sumará esta escuela que estará ubicada en el Parque Lienal de Eucaliptos.
“Eucalipto se caracterizaba por las inundaciones, por la delincuencia, por la basura, por los baches, y hemos trabajado muy fuerte para tratar de generar una mejor calidad de vida para las personas que viven en el entorno de la cabecera municipal”, señaló.
Verónica Castro, presidenta del DIF municipal, refirió que a través del voluntariado es que se han llevado diversos eventos para la recaudación de fondos, que serán destinados a la construcción de la mencionada escuela, mismos que se sumarán a los cinco millones de pesos que el presidente municipal aportará.
“Es nuestra apuesta en DIF Tlajomulco; apoyar a nuestros niños, niñas y jóvenes, porque estando en la cultura, el arte y el deporte, pues tienen una mayor oportunidad de tener una mejor calidad de vida. Hoy el presidente nos dio la noticia que tenemos una aportación de cinco millones, entonces la obra será mucho más rápida de lo que teníamos proyectado”, explicó la funcionaria.
De acuerdo a las estimaciones, se tiene proyectado en la primera etapa la construcción de un edificio de 380 metros cuadrados, el cual contará con dos salones de ballet; un salón de mariachi; oficinas administrativas; sala de espera; baños y bodega; así como los entornos del inmueble.
Se beneficiaran a 200 alumnos con los que ya cuenta la escuela de mariachi, distribuidos en cinco sedes del municipio, así como a los 300 que alberca la Escuela Municipal de Ballet.