Noticias GDL

Tapatíos salen nuevamente a las calles para exigir paz y encontrar a los desaparecidos.

La tarde de este viernes se realizó una nueva marcha en el primer cuadro de Guadalajara para exigir paz.

Familiares y amigos de desaparecidos, estudiantes y ciudadanos solidarios fueron concentrándose en la Plaza de la República para iniciar desde ahí la ruta hacía la ya bautizada Glorieta de los desaparecidos.

La marcha fue silenciosa y con los puños en alto; además de lanzar consignas plasmadas en pancartas y lonas. Ese silencio contagiaba el tumulto que vive todo el tiempo la avenida Chapultepec.

Haciendo alusión al mes en que se festeja a las madres, Patricia Magaña, mamá de un joven que fue sustraído de su lugar de trabajo desde Junio de 2017, habló frente a la multitud:

“No eres para mí un número de expediente ni una estadística, porque para mí tú eres mi todo, hijo amado. El menor. El más pequeño. El de los ojos tiernos, gran sonrisa y el alma noble”.

“Este que debería ser un mes de flores para nosotros es un mes de tinieblas. Es un mes de preguntas. Es un mes de angustias y de preguntar ¿a qué hora llegarás, enano?, ¿dónde está mi rosa, enano?, te estoy esperando. Te amo”

Cientos de personas, solidarias, y compartiendo el dolor de las familias, lloraban y lanzaban gritos de “no estas sola”

Resaltó que al contingente se unió, por segunda ocasión, el vocalista de la banda mexicana “Cafe Tacvba” quién dedico un par de canciones en memoria del dolor de las familias y en honor a los cientos de desaparecidos en el estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: Diario NTR.

Salir de la versión móvil