Noticias GDL

Tadeo pide ayuda para su tratamiento; necesita casi 40 mil pesos

 Con apenas 8 años, Tadeo Villareal Guzmán fue diagnosticado con neurofibromatosis, una afección genética que provoca el crecimiento de tumores en nervios, enfermedad que no le ha permitido desplazarse con facilidad.

Su madre Guadalupe Guzmán, quien trabajaba en el campo, y ahora no ha podido encontrar trabajo por estar al pendiente de Tadeo, contó a  MURAL que a su pequeño hijo le costaba realizar movimientos. “Él dejó de caminar y se le hicieron bolitas en su columna”.

Ambos tuvieron que abandonar su natal Zacatecas, para poder buscar su recuperación.

Actualmente, su caso es tratado por médicos del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y su mamá ha podido sobrellevar los gastos gracias a que hay asociaciones y personas que la han ayudado.

“Él ya está cansado, los tumores lo están agotando”, asegura Guzmán, quien es madre soltera.

Aunque hace cinco años, en Monterrey, lo intervinieron dos veces para retirarle las tumoraciones, estas continúan apareciendo.

Para su recuperación, los doctores le han recomendado un tratamiento que se inyecta dos veces por semana, no se puede interrumpir, es por eso que la familia de Tadeo necesita 39 mil 600 pesos, y sólo cuentan con 5 mil para comprar el Unifron.

Para ayudar

Si quiere apoyar al tratamiento de Mateo, puede comunicarse al Hospital Fray Antonio Alcalde o depositar en la cuenta de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara AC:

Teléfonos: 333-614-2957 y 333-613-9489
Cuenta Banamex: 4692-533
Clabe: 002320469200005331

Salir de la versión móvil