La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara anunció la suspensión del Festival GDLuz este viernes 16 de febrero debido a las condiciones climáticas adversas.
Esta medida busca garantizar la seguridad de los asistentes y del personal del evento.
La decisión se basa en el monitoreo constante realizado por meteorólogos y el equipo de Protección Civil, que pronostica un aumento en la probabilidad de lluvias durante la noche del jueves y todo el viernes, lo que podría generar riesgos para las actividades programadas, especialmente los espectáculos de fuegos pirotécnicos y otras atracciones al aire libre.
El Comandante Luis Arturo García Pulido, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, explicó que las condiciones climáticas podrían representar riesgos para la integridad de las personas y afectar el desarrollo adecuado del evento.
Se prevé reanudar las actividades del festival del sábado 17 al lunes 19 de febrero, extendiendo así la oportunidad para que la ciudadanía disfrute del programa completo.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, se ha desplegado un dispositivo con más de mil 200 elementos operativos del Municipio y del Estado, coordinados para el buen desarrollo del evento.
El Puesto de Mando se encuentra en el Palacio Municipal de Guadalajara, enlazado al C5 Municipal.
El Festival GDLuz, considerado el más grande de Latinoamérica, ofrece más de 35 atracciones gratuitas distribuidas en cinco zonas, destacando el talento y la creatividad de las mujeres en el folclore mexicano. Se seguirá informando sobre el desarrollo de las actividades a través de redes sociales oficiales.