Noticias GDL

Supervisarán ayuntamientos que negocios no esenciales atiendan emergencia sanitaria

El período de emergencia sanitaria abarca hasta el 30 de abril.

 

 

Luego de la declaración de emergencia sanitaria debido a la propagación de coronavirus por parte del Gobierno de México, en Jalisco se atenderán las medidas necesarias para cumplir con las disposiciones, así lo señaló el Gobernador, Enrique Alfaro.

Por su parte, el secretario del trabajo en la entidad, Marco Valerio Pérez, aseguró que de inicio los ayuntamientos apoyarán con las tareas de supervisión para verificar que todas las actividades consideradas no esenciales paren, de lo contrario habrá sanciones económicas e incluso clausura de negocios.

El funcionario agregó que el gremio empresarial del estado está cooperando y haciendo un esfuerzo para evitar la pérdida de empleos, además de solicitar el apoyo del gobierno federal para “tomar oxígeno” y atender sus obligaciones.

 

Recordar que la declaratoria de emergencia indica el resguardo domiciliario para la ciudadanía y sólo los negocios necesarios, primordialmente salud y alimentos, podrán seguir operando, extremando las medidas de prevención.

 

 

 

 

EV

Salir de la versión móvil