Noticias GDL

Supervisa Alfaro avances de la L4 y ampliación de Mi Macro Periférico a Tonalá

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó este lunes las obras de la Línea 4 (L4) del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y la ampliación de Mi Macro Periférico en Tonalá.

Acompañado por el Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, Alfaro revisó el progreso de la nueva estación “Jalisco 200 Años” en Tlaquepaque y la estación “Los Conejos” en Tonalá.

La estación “Jalisco 200 Años”, que se conectará con la L4, tiene un avance del 15% y se espera que esté terminada en septiembre. La obra incluye la ampliación del puente vehicular, laterales, colector pluvial, puente peatonal y la rehabilitación de la calle Colima, con una inversión de 562 millones de pesos. Esta estación cubrirá la demanda de 40 colonias.

Por su parte, la ampliación de Mi Macro Periférico a Tonalá registra un 30% de avance en su primera etapa. La estación “Los Conejos” muestra un 25% de progreso, al igual que “Colonia Jalisco”, mientras que “Tonalá Centro” tiene un 7%. La primera etapa incluye la construcción de 12 estaciones y la pavimentación en concreto hidráulico de 950 metros en Av. Tonaltecas, con una inversión de 285 millones de pesos.

Alfaro destacó la importancia de estas obras para articular la red completa de transporte público en la ciudad, permitiendo conexiones entre diversas líneas del tren eléctrico y mejorando la movilidad en la zona metropolitana.

El mandatario también mencionó que las primeras tres estaciones de la ampliación, “Colonia Jalisco”, “Los Conejos” y “Tonalá Centro”, estarán operativas en septiembre. Además, indicó que la estación “Seguro Social” no comenzará hasta alcanzar un consenso con los comerciantes y vecinos de la zona para evitar afectaciones.

Salir de la versión móvil