Noticias GDL

Suman 942 víctimas del fraude de la empresa AJP

La Fiscalía de Jalisco informó que ya suman 942 víctimas que presentaron su denuncia en contra de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP).

La dependencia señaló este martes que el monto reclamado por quienes denunciaron a la empresa, cuyo dueño se quitó la vida hace unas semanas, ya rebasó los mil millones de pesos.

De acuerdo con los datos oficiales, en suma, estas 942 personas reclaman un monto de mil 35 millones 835 mil 740 pesos.

El pasado 6 de agosto, la Fiscalía de Jalisco realizó una serie de cateos, luego de que se diera a conocer la inconformidad con la empresa AJP. 

Uno de los cateos se realizó en casa de Luis Oswaldo Espinoza Marín, quien encabezada a la financiera. Fue entonces cuando se localizó sin vida en una de las habitaciones, tras presumiblemente quitarse la vida, luego de grabar un video aceptando los hechos y culpandose por ellos. 

“Todo lo ocasioné yo a base de engaños y falacias. A mi esposa le suplicaba que firmara documentos en blanco, que posteriormente yo manipulaba a mi antojo; todos y cada uno de los que me conocieron saben que mi esposa nunca convenció a nadie de que hicieran inversiones; todos llegaban por recomendaciones en base a mi prestigio”, aseguró Espinoza Marín en el video.

El fraude se hizo público luego de que la empresa dejara de entregar rendimientos a sus clientes, lo que provocó que estos comenzaran a presentar denuncias ante la Fiscalía de Jalisco.

Con información de MURAL.

Salir de la versión móvil