El sismo de 4.8 grados, registrado a 85 kilómetros al noreste de Cihuatlán , fue percibido en varios puntos de la costa y de la región Sierra Occidental, sin embargo no se reportaron daños.
De acuerdo con el Servicio de Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 22:01 horas del domingo a 38 kilómetros de profundidad.
Tras el fenómeno natural, Protección Civil Jalisco realizó un monitoreo a través de todas las bases municipales de Protección Civil, encontrando que el temblor se percibió en; Puerto Vallarta; Punta Pérula, Campo Acosta, Morelos, estos tres pertenecientes al municipio de Tomatlán; Cihuatlán, Cabo Corrientes, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste, Mascota, Autlán de Navarro, Tenamaxtlán, Tolimán, Atengo, Sayula, San Gabriel y El Grullo.
En ninguna de las localidades mencionadas se reportó afectación en inmuebles o personas, tampoco se registró incidencia alguna en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
No se activó la alerta de tsunami, sin embargo la UEPCBJ pide a la población mantenerse alerta en los canales oficiales, ante cualquier eventualidad.