La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), realizará pavimentación de calles, renovación de banquetas y cruceros, implementación de líneas eléctricas e implementar fibra óptica en algunos puntos estratégicos y mejorar el sistema de drenaje y agua potable en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan, Juanacatlán, Tlaquepaque, El Salto, Acatlán y Tonalá.
Dichas obras tendrán una inversión de 1,100 millones de pesos y tendrán que concluir las obras en los primeros seis meses del año entrante, con el objetivo principal de mejorar las condiciones de vidas de los miles de personas que habitan en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.
El proceso se desarrollará en dos etapas, la primera comenzará en esta semana, donde principalmente se rehabilitaran vialidades importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y está etapa debe de concluirse a finales de este año.
En Guadalajara se realizarán obras en la calle Mexicaltzingo, desde Federalismo hasta Donato Guerra, con una longitud de 712 metros lineales aproximadamente, además de acciones de bacheo profundo, colocación de nueva carpeta asfáltica, reposición de banquetas y guarniciones, bolardos y señalamientos horizontales verticales.
Por su parte en Zapopan, se rehabilita la avenida Aurelio Ortega carril norte, desde Manuel M.Diéguez hasta la privada Agustín Olachea, con una longitud de 3 mil 939 metros lineales aproximadamente.
Se incluirá en el proceso la sustitución de red eléctrica y alumbrado, canalización de telecomunicaciones y fibra óptica, red de alcantarillado, drenaje pluvial y agua potable, colocación de nueva carpeta asfáltica, banquetas de concreto, el pavimento de empedrado ecológico.