El guardia de seguridad privada que abatió a un presunto asaltante en la colonia Atlas, permanece detenido.
De acuerdo a la Fiscalía del Estado, las investigaciones por la muerte del presunto asaltante que recibió un balazo por parte de un guardia de seguridad privada continúan para determinar las circunstancias en las que se dio el hecho y decidir si se inicia un proceso por homicidio o se retira cualquier cargo en contra del empleado de la estación y se le otorga la libertad.
Según las primeras indagatorias, el ahora occiso, de no más de 20 años de edad, despojaba del efectivo de las ventas a los despachadores de la gasolinera ubicada sobre calzada Olímpica y Río Sichuate, cuando intervino el guardia de seguridad contratado para evitar tales hechos.
Sin embargo, el presunto ladrón le apuntó con su arma al elemento, a lo que este respondió con un disparo de su arma de cargo; el joven recibió el impacto en la cabeza y quedó tendido sin vida a lado de una de las bombas.
El guardia quedó a disposición de las autoridades, quienes tendrán hasta las primeras horas de este viernes para determinar si estaba bajo un peligro inminente y actuó el legítima defensa, lo que lo excluiría de cualquier responsabilidad y por tanto, recuperaría su libertad.
Según informes en manos de la policía, el fallecido fue identificado como autor de varios robos en la zona e incluso, fue una de la razones por las que el negocio contrato seguridad privada armada.