La Fiscalía de Jalisco informó que Eduardo “N” fue sentenciado a 30 años de prisión al acreditarse su participación en la muerte de su pareja sentimental el pasado 7 de febrero en Guadalajara.
Los hechos ocurrieron en una finca de la calle Federico Medrano y Avenida Del Parque, en la colonia San Rafael, donde el acusado abandonó el cuerpo de la mujer de 31 años.
Ese día, Eduardo “N” se presentó a recibir atención médica a la Cruz Verde Ruíz Sánchez ya que presentaba una lesión de arma blanca y al estar en presencia del agente del Ministerio Público confesó su participación en el homicidio, la lesión fue resultado de la resistencia de su pareja.
El sentenciado reconoció haber sostenido una discusión con la mujer con quien vivía en unión libre, hasta llegar a los golpes, posteriormente, Eduardo “N” tomó de la cocina dos cuchillos, con los que lesionó a su pareja en repetidas ocasiones en diversas partes de su cuerpo, luego de la agresión la dejó encerrada en el domicilio y colocó un candado en la parte exterior de la puerta y se retiró del lugar.
Durante el forcejeo con la víctima resultó lesionado con el objeto punzocortante, por lo que se dirigió a recibir atención médica y fue ahí donde confesó el feminicidio, por el cual fue sentenciado a 30 años de prisión y deberá realizar el pago de una multa económica como reparación del daño a los deudos de la víctima.
DG