Noticias GDL

Sentencian con 20 años y dos mdp a responsables de trasladar seis cadáveres en camioneta

La Fiscalía de Jalisco informó este viernes que 10 hombres que en 2016 fueron detenidos por las autoridades cuando transportaban seis cadáveres en una camioneta, recibieron cada uno una condena de 20 años de prisión.

 

Fue el pasado 17 de diciembre, cuando una llamada anónima alertó sobre la presencia de dos vehículos con hombres armados en la colonia El Zalate en el municipio de Tlaquepaque.

Personal de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, integrada por personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y la Policía de Tlaquepaque, se trasladaron al lugar y encontraron a 10 personas que pretendían deshacerse de los cuerpos en un predio ubicado en la calle Salvadores, al cruce con la carretera a San Martín El Verde, en dicha colonia.

Los 10 hombres viajaban en una camioneta Dodge Ram pick up modelo 2016, en color blanco, con placas de Jalisco, así como una GMC Denali Yukón, modelo 2010, en color gris, con placas del Distrito Federal.

Al realizar la inspección de los vehículos, las autoridades localizaron en la caja de la pick up los cuerpos de seis víctimas del sexo masculino, cubiertos con bolsas de plástico transparente.

Las víctimas fueron trasladadas a una finca de la calle Vicente Guerrero, en la colonia Las Pintas, en El Salto, donde los desnudaron, maniataron y los asesinaron asfixiándolos.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado logró reunir todas las pruebas y los peritajes necesarios para poner a disposición de un Juez a los diez detenidos, a quienes se les inició su proceso penal.

La audiencia de juicio oral se realizó hace uno días y el Tribunal de Enjuiciamiento, una vez que valoró las pruebas aportadas por el agente ministerial, dictó un fallo condenatorio en contra de José Fabián “N”, Edgar Jair “N”, José Antonio “N”, Raúl “N”, Miguel Ángel “N”, Arturo “N”, Yurko Alejandro “N”, Javier Paul “N”, Yoni Israel “N” y Óscar “N” por su plena responsabilidad en el delito de homicidio  calificado.

A cada uno se les condenó a una pena de 20 años de prisión así como al pago de una reparación del daño por la cantidad de 2 millones 236 mil 994 pesos.

Salir de la versión móvil