Una vez más, la secretaría de Movilidad dejó ver su falta de firmeza sobre el gremio del transporte público en nuestro estado.
Y es que recordemos que a finales de septiembre cuando, debido a señalamientos y quejas sobre irregularidades en el servicio de prepago en el transporte publico y el descontento de los usuarios que no pueden hacer uso de sus tarjetas porque los camiones tienen instalado el dispositivo de lectura pero no lo usan, el director de Transporte Público de la dependencia amenazó con obligar a los transportistas que siguieran con estas prácticas a prestar el servicio de manera gratuita.
El plazo: 1 de noviembre de 2018.
Pero como es costumbre, la SEMOV anunció una prórroga para que los camioneros tengan 15 días más para regularizar el uso de las lectoras de prepago InnovaCard en las unidades.
Miles de usuarios, principalmente estudiantes, se siguen viendo afectados puesto que el programa de Bienevales ya ha sido cargado de manera electrónica a sus tarjetas, pero los chóferes del transporte público no las reciben, por lo que tienen que pagar con efectivo el costo del pasaje.
Según datos del funcionario, hasta el momento van 2 mil 600 unidades con dispositivo instalado de las más de 5 mil que prestan el servicio en la zona metropolitana y las que no lo tengan para el 15 de noviembre no podrán obligar a los usuarios con tarjeta InnovaCard a pagar el pasaje con efectivo.
Con información de Líder Informativo.