El director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad ha confirmado que al corte de ayer lunes, la dependecia ha retirado de la circulación por lo menos 101 vehículos por prestar el servicio de taxi sin cumplir con el registro estatal.
Flores Delagadillo desmintió que la autoridad esté solicitando requisitos que no estén estipulados en la ley, tal como lo había acusado una de las empresas de redes de transporte esta mañana.
“Han salido muchas ‘Fake News’ en redes donde ellos mismos están difundiendo requisitos que no se están solicitando, simplemente es apegarse a la ley, hay una ley publicada, hay un reglamento publicado, ahí se establecen los requisitos, no hay ni siquiera motivo para generar polémica”, mencionó el funcionario.
Ante las quejas de conductores donde argumentaban requisitos innecesarios, el director de transporte público puntualizó que el tema del mapa de la ciudad o guía roji se sustituye con la aplicación de navegación de los teléfonos y en el caso de autoasiento para menores de edad, dijo que sí es necesario, pero que no es obligatorio que esté puesto en todo momento, haciendo énfasis en que esta medida disminuye el riesgo de mortandad en menores en caso de algún accidente.
Agregó que los representantes de la empresa y chóferes han presentado una “mala actitud” ante las medidas, recordando que el tema del registro estatal comenzó desde 2016.
La multa que se impone por trabajar sin permiso asciende a 12 mil pesos, aunque cuenta con el descuento por “pronto pago”, sin considerar que en caso de ser retenido el auto, se tendrá que pagar el costo de las grúas y días de corralón.
Aclaro que el registro como los operativos serán permanentes; en tanto las tarifas han estado bastante elevadas desde ayer por alta demanda y escasez de conductores.
Con información de Tráfico ZMG.