Noticias GDL

Secuestran a empleada de banco, le ponen explosivos y roban 10 MDP

Como de película, ladrones de un banco ubicado en Ecatepec utilizaron explosivos para sustraer de la sucursal 10 millones de pesos.

 

Los hechos ocurrieron cuando una empleada se dirigía a laborar y fue interceptada por un sujeto que la obligó bajar de su auto para subirla a otro. Otros dos hombres se encontraban en el auto quienes le colocaron un “cinturón bomba”

El presunto artículo explosivo fue asegurado con un candado. Además, le quitaron su teléfono celular y le proporcionaron uno que era de ellos para realizar una videollamada con la jefa de cajeros.

Los sujetos le especificaron que si se perdía la llamada, harían estallar el cinturón. Ella entró a la bóveda principal y comenzó a llenar  varias bolsas de plástico con dinero, mismas que posteriormente les entregó afuera de la sucursal. En total llevó 10 millones de pesos.

La empleada fue obligada a conducir por varias cuadras hasta que en Periférico y Río de los Remedios, en el Estado de México, la dejaron bajar.

Antes de descender del auto, le mencionaron que la llave que quitaría el candado del cinturón estaba en el piso del vehículo. Ella lo tomó y le ordenaron que caminara durante cinco minutos sin voltear.

Después de ese tiempo podría quitarse el cinturón y debía arrojarlo al río, de lo contrario, explotaría. Así lo hizo y corrió de ahí.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició las pesquisas correspondientes sobre el asalto, en tanto que la Policía de Investigación ya revisa las cámaras de vigilancia para averiguar lo que sucedió.

Salir de la versión móvil