Representantes de establecimientos no esenciales y autoridades del Gobierno de Jalisco instalaron una mesa de diálogo con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la reactivación económica.
Dueños de casinos, salones de eventos, bares, antros, cines, teatros y organizadores de espectáculos, eventos masivos y prestadores de servicios, pidieron volver a trabajar, pues desde que inició la pandemia no han podido reincorporarse por los riesgos que implican mediante la concentración de personas en las sedes de sus empresas o negocios.
Lee también: Por prevención, posponen Feria de Lagos de Moreno
y Restricción de viajes con EU se extendería hasta agosto
En la reunión estuvieron representantes de la Mesa de Salud y económica, que definirán con base en evidencia científica y médica la ruta a seguir para la reapertura de estos sectores, de acuerdo a información del Gobierno Estatal.
El coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, indicó que a partir de este día queda instalada la Mesa de Trabajo a fin de dar seguimiento a las sugerencias, necesidades y peticiones de los giros económicos no esenciales.
Por su parte, el mandatario estatal reiteró que si los casos aumentan, se tendrá que apretar el botón de emergencia que pararía toda actividad con el objetivo de cortar la cadena de contagios, con la prioridad de salvaguardar primero la salud de los tapatíos.
“No hay de otra, la única forma de romper la cadena de contagios y no lo digo yo, lo dice la Mesa de Salud, eso es evidencia que se ha ido generando a nivel internacional, la única forma es generando medidas de aislamiento social que nos permitan contar con cuando menos 14 días de espacio la cadena de contagios”, enfatizó el Gobernador.