Este viernes, se vivió una segunda jornada de protestas por la muerte de Giovanni a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Las manifestaciones se apostaron en tres frentes, el Palacio de Gobierno, Casa Jalisco y las instalaciones de la Fiscalía Estatal, fue en este último punto donde se registró mayor movimiento y policías del estado y de los municipios de Guadalajara y Zapopan resguardaron el perímetro.
Las calles aledañas fueron cerradas y los manifestantes se replegaron en los alrededores, sin embargo, varios jóvenes denunciaron que presuntos agentes de la Fiscalía, quienes no portaban uniformes y se desplazaban en camionetas sin placas, los detuvieron y llevaron a colonias alejadas de la zona, donde fueron liberados.
Tras los hechos, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, condenó el actuar de los elementos y dios a conocer que varios de ellos ya se encuentran bajo custodia.
Aseveró que no van a tolerar ningún acto que atente contra los derechos humanos y que llegarán hasta las últimas consecuencias contra los responsables.
Han sido 48 horas de resistir todo tipo de ataques, provocaciones e intentos de desestabilizar el estado. Cuarenta y ocho horas de un ambiente que nuestra ciudad no merece, que nuestro estado no merece.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 6, 2020
EVC