Noticias GDL

Se agotan en Jalisco “cachitos” para rifa del valor del avión presidencial

Carmen  Hernández gerente de la agencia de Lotería Nacional en Guadalajara informó que en cuestión de horas se agotaron en Jalisco los boletos para la rifa del valor del avión presidencial. 

 

En el primer día de venta de billetes de lotería en Guadalajara hubo quien compró hasta diez boletos.

“Rompió récord de venta, yo me imaginó que el viernes ya no va a haber en ningún puesto, tres o cuatro días y estará agotado; tres mil boletos, en realidad son pocos. No hay límite de venta, quien se quiera llevar más boletos ya no hay, espero que el viernes me llegue otro tanto de tres mil boletos”, detalló”.

Hernández informó que de momento a Jalisco llegaron tres mil boletos para distribuirse en los más de 100 puestos del Estado y seguirán llegando conforme se vendan, durante los próximos seis meses, se seguirán vendiendo seis millones de boletos.

El cachito del avión presidencial tiene un costo de 500 pesos. Si se vende el total de cachitos expedidos, el Gobierno recaudará tres mil millones de pesos, de los cuales pretende destinar dos mil 500 millones de pesos a comprar equipos médicos para hospitales.

El resto se usará para mantener el avión en un hangar de un aeropuerto público a cargo de la Fuerza Aérea, un monto que, según el Presidente, alcanza para cubrir esos costes asociados durante dos años.

Los boletos podrían comprarse en la avenida 16 de Septiembre, y las sucursales de Mercado de Abastos, San Juan de Dios y Walmart de Rafael Sanzio.

Será el 15 de septiembre cuando se den a conocer a los ganadores del premio.

DG

 

Salir de la versión móvil