Noticias GDL

SCT reemplaza neoprenos de la línea 3 pero desajusta las vías

El reemplazo de neoprenos en los viaductos elevados de la línea 3 del tren ligero, que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, provocó un desajuste en las vías, lo que podría provocar un deterioro prematuro de las mismas.

 

 

Los neoprenos, son piezas de hule de 5 centímetros de grosor que se colocan entre las columnas y las trabes en la estructura elevada del tren; el anterior proveedor entregó piezas de mala calidad, por lo que están siendo sustituidas.

Tras los trabajos de reemplazo implementados, las vías sobre las que correrán los trenes se desajustaron y en lugar de corregirlos, la SCT cambió el nivel de tolerancia del sentido vertical hacia arriba de +2 milímetros a +3 mm.

Pese a que podría pensarse que la variación es mínima (de 1 mm), expertos aseguran que se podrían producir desgastes ondulatorios prematuros y con el tiempo, deformaciones en las vías, por lo que consideraron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe garantizar que el cambio en la especificación de la vía no afectará a la línea 3 mostrando pruebas de fatiga y simulación dinámica.

Salir de la versión móvil