Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal de Tlajomulco, presentó su sexto y último informe de gobierno, destacando el crecimiento económico y la consolidación de Tlajomulco como un motor económico clave en Jalisco.
En el evento, realizado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Cabecera Municipal, estuvieron presentes el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el Gobernador electo Pablo Lemus Navarro y otras figuras importantes del estado.
Zamora subrayó que durante su administración Tlajomulco alcanzó inversiones públicas y privadas superiores a los 55 mil millones de pesos.
Entre los proyectos más relevantes, mencionó la Línea 4 del Tren Ligero, que tiene un avance del 65% en general y un 80% en obra civil. También destacó una inversión de 4 mil 500 millones de pesos en gestión integral del agua, asegurando el suministro por los próximos 50 años.
En materia de seguridad, resaltó que Tlajomulco cuenta con el mejor sistema de videovigilancia C4 del país, con más de mil 800 cámaras y tecnología avanzada para la prevención del delito, lo que ha permitido reducir los delitos patrimoniales en más del 60%.
El cuidado del medio ambiente también fue un eje clave, con la reforestación de más de 350 mil árboles y la protección del bosque, impidiendo la expansión de zonas residenciales.
Zamora también destacó logros en salud, como el Macromódulo de vacunación contra el COVID-19, y la creación del CEAT, el primer centro gratuito para niñas y niños con autismo, así como el avance en la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE.
Finalmente, agradeció el apoyo del Gobernador Enrique Alfaro y expresó su confianza en que su sucesor, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, continuará impulsando el desarrollo de Tlajomulco.