Noticias GDL

Salir a festejar el 10 de Mayo provocaría que aislamiento se extienda

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, este 10 de mayo el Ayuntamiento de Guadalajara anunció que reforzará la vigilancia para evitar aglomeraciones en el festejo por el Día de las Madres.

 

El presidente municipal de GuadalajaraIsmael del Toro, solicitó a la población no relajar las medidas sanitarias, pues en caso de ser así, el número de contagios aumentaría y el aislamiento tendría que extenderse.

Lee también: Invertirá Guadalajara 650 mil pesos en equipo médico

y Continúan en Jalisco agresiones contra personal de salud

“Si cometemos el error este fin de semana del 10 de mayo, de relajar las medidas, extendería por un tiempo mayor la contingencia sanitaria. Eso patearía las medidas de restricción sanitaria otros 15 días más. Si bien estamos en la etapa final, también es la etapa más crítica”, afirmó.

https://twitter.com/DelToroIsmael/status/1258554880743968769

Del Toro Castro informó que en 2019 asistieron alrededor de 100 mil personas a los cinco panteones municipales, por lo que si esa misma cantidad se repitiera este año podríamos tener hasta cuatro mil infectados de Covid-19.

“Con cien mil tapatíos en los panteones podríamos tener cuatro mil infectados de coronavirus en este fin de semana”, advirtió al anunciar que se redoblará la inspección establecimientos de actividades para garantizar que permanezcan cerrados.

También se llevarán a cabo recorridos en Cruz del Sur, Mercado de las Flores, las avenidas México, Terranova, Pablo Neruda, Punto Sao Paulo, Guadalupe, Tepeyac, Circunvalación, López Cotilla, Libertad, Chapultepec y el tianguis El Baratillo.

Salir de la versión móvil