Noticias GDL

Rusia es vetado de competencias deportivas por cuatro años

La Agencia Mundial Antidopaje determinó excluir a Rusia de cualquier competencia deportiva debido a escándalos de dopaje.

 

La decisión de vetar a Rusia de competencias internacionales durante cuatro años fue aprobada por 12 miembros del comité ejecutivo de la WADA, por lo que el país no podrá participar en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos Invernales de Pekín 2022 o el Mundial de Fútbol de Qatar, ese mismo año. La sanción implica también que ningún funcionario ruso, deportivo o gubernamental, podrá asistir a la celebración de competiciones mundiales en ese período.

La razón primordial para tomar esta dura medida, fue la falsificación de pruebas antidopaje de los atletas por parte de autoridades deportivas rusas.

De momento, la decisión sólo prohíbe a los deportistas competir bajo la representación de su bandera, pero no les impide participar en justas olímpicas como competidores independientes.

El fallo tiene un período de apelación de 21 días, por lo que las distintas federaciones tienen oportunidad para presentar pruebas y tratar de revertir la medida o llevar el caso a tribunales.

Salir de la versión móvil