Noticias GDL

Rinde Tlaquepaque informe; destaca finanzas sanas

La alcaldesa de Tlaquepaque, Maria Elena Limón rindió su segundo informe de gobierno, en el que destacó que, sin contraer deuda pública se invirtieron 26 millones de pesos en apoyos durante la pandemia por Covid-19.

 

Señaló que  “ante la nueva realidad a la que tenemos que responder los gobiernos locales, la pandemia ha puesto a prueba la solidez y compromiso de los entes públicos”.

La mandataria resaltó el programa “Apoyo al Ingreso Familiar” donde se ejerció un recurso de 12 millones de pesos, para entregar a tres mil familias un apoyo único de cuatro mil pesos.

Lee también: Eliminan en Tlaquepaque hasta 5 toneladas diarias de cacharros

y Tlaquepaque entrega nuevos uniformes y tabletas a sus policías

María Elena Limón destacó que se han logrado sostener siete programas sociales con 88 millones de pesos de recurso municipal, beneficiando 122 mil Tlaquepaquenses, esto pese a la situación económica a causa de la baja recaudación.

“Los resultados son mujeres emprendedoras, madres con apoyo para pagar estancias infantiles en donde pueden dejar a sus pequeños mientras trabajan, adultos mayores que pueden contar con ingresos para comprar medicinas, o el pago de rentas y apoyo a familias con algún integrante con discapacidad”, mencionó.

En materia de obra púbica informó que se han destinado 142 millones de presupuesto directo, además se invirtieron otros 33 millones para el programa de sustitución de luminarias tradicionales por tecnología led.

Finalmente, la alcaldesa reiteró que no se ha contraído deuda alguna, y aseguró que no endeudará a los ciudadanos en un futuro.
Salir de la versión móvil