Los ex secretarios de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social Jalisco, Miguel Castro, Salvador Rizo y Daviel Trujillo quedaron absueltos de la vinculación a proceso por el delito de uso indebido de funciones y atribuciones en agravio de la sociedad y de la extinta Sedis.
La determinación libra a los señalados de atender las medidas cautelares dictadas por el juez Quinto de control, quien dictó resguardo domiciliario para ambos, así como la restricción de salir del país y acudir al juzgado a firmar.
No obstante, la Fiscalía Anticorrupción aún puede ampararse contra la resolución o buscar algún otro responsable de las presuntas irregularidades.La carpeta de investigación continúa abierta y ambos siguen bajo investigación de la fiscalía anticorrupción.
Fueron los jueces del Juzgado 1o. Y 10 Federal, quienes coincidieron en modificar el resolutivo que los vinculaba a proceso.
En el caso de Castro, hubo una revisión de las medidas con lo que se le varió a prisión preventiva el 17 de enero; después de una semana, la defensa logró que fuera de vuelta variada la medida cautelar a resguardo domiciliario.
DG