Por cuarta ocasión, la Corte de Apelaciones de California difirió la resolución sobre el desechamiento del caso penal en contra del Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joquín García.
El magistrado George Lomelí, había citado a audiencias este martes después de aplazar el fallo en las citas previas del 26 de septiembre, el 7 y 21 de noviembre.
El órgano judicial del Estado, determinó que requiere más tiempo para el análisis de la moción presentada por su defensa, el despacho Rosenfeld y Sawyer.
Se informó que no se programó nueva fecha para la comparecencia, por lo cual el llamado “Apostol de Jesucristo” permanecería en prisión en fechas decembrina.
Su juicio fue suspendido desde finales de septiembre, por el recurso presentado para desestimar los cargos.
Sus abogados demandaron que la Fiscalía de California incurrió en faltas graves al debido proceso, desde ocultamiento de pruebas, violentar su presunción de inocencia o restringir su derecho a libertad bajo fianza.
Notas Relacionadas.
Los representantes legales también jan solicitado que Naasón pueda enfrentar la causa en liberta y se reduzca el monto de 50 millones de dólares, que en su momento se fijó como garantía para su libertad, aunque el juez no se ha pronunciado al respecto.
Fue detenido el 4 de junio en Estados Unidos para enfrentar 26 cargos por abuso de menores, pornografía infantil, violación, trata de personas y extorsión, presuntamente cometidos entre 2015 y 2018.
Según ha revelado la Fiscalía estadounidense, existen testimonios y más de 100 mil mensajes, fotografías y videos de carácter sexual encontrados en el celular personal de Joaquín García.