El Ayuntamiento de Guadalajara informó que fueron retirados cerca de mil anuncios colocados irregularmente en mobiliario urbano en distintos puntos de la ciudad.
Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia retiró 495 pendones y 500 lonas o carteles encintados. La publicidad irregular era utilizada para promocionar, principalmente, la venta de casas, escuelas de inglés, servicios de fumigación, páginas web, fletes y mudanzas, reparación de electrodomésticos, servicios legales, mecánicos, renta de locales, centros de educación y asesores legales, entre otros.
Además personal del Ayuntamiento levantó tres actas de clausuras parciales a igual número de negocios, por contravenir el Reglamento de Anuncios para el Municipio de Guadalajara.
El operativo se llevó a cabo en las las avenidas Américas/Unión, entre Patria y Washington; av. Patria, entre Américas y Ávila Camacho; av. Ávila Camacho, de Patria a Alcalde; Vidrio, entre Francisco Javier Gamboa y Federalismo; Mexicaltzingo, entre Francisco Javier Gamboa y Enrique Díaz de León; av. Alemania, entre Colón y Niños Héroes; así como av. Enrique Díaz de León, entre Washington y Ávila Camacho.