Noticias GDL

Restos encontrados coinciden con características de desaparecidos del call center

La Fiscalía de Jalisco informó que este jueves sostuvo una reunión con los familiares de los siete jóvenes desaparecidos, quienes trabajaban en un call center, el cual presuntamente era utilizado para realizar fraudes a extranjeros.

La dependencia detalló que en el encuentro se informó sobre los hallazgos del día de ayer en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, los cuales arrojaron coincidencias con los jóvenes no localizados.

“Respecto a indicios de personas fallecidas sin identificar, que en un cruce de información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes que están siendo buscados, lo cual se hizo del conocimiento a los familiares y estaremos en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que nos confirmen la identidad de los cuerpos”.

La Fiscalía informó que los trabajos de búsqueda en la zona continúan para realizar la recolección completa de indicios.

Este caso podría estar vinculado con las empresas ilegales respaldadas por el crimen organizado, que fueron señaladas el pasado 27 de abril del año en curso por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las cuales realizaban fraudes a través de la venta de tiempos compartidos en inmuebles de Puerto Vallarta, afectando con dichas transacciones a personas de la tercera edad en retiro o jubilación de nacionalidad estadounidense.

De la lista, 18 empresas tienen dirección en Jalisco, 15 de ellas están en Guadalajara y 3 tienen sede en Puerto Vallarta. El resto en Nayarit, Tijuana y Cancún. Las empresas son del ramo turístico, de bienes raíces y de la construcción.

(Esta actividad) es una importante fuente de ingresos que respalda la empresa criminal general del grupo“, aseguró en aquella ocasión el subsecretario del Tesoro norteamericano para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

Además, se determinó que uno de los desaparecidos y el abogado que realizó las labores de arrendamiento de la finca de Jardines Vallarta tienen antecedentes de fraude.

 

Salir de la versión móvil