Por medio del Programa Módulos de Barrio, el alcalde Ismael del Toro dio a conocer que además de contar con elementos de seguridad, los módulos de seguridad del municipio impartirán talleres, actividades deportivas y recreativas.
En total, se rehabilitarán 44 módulos y en la presentación del primero de ellos en la zona oriente de Guadalajara se llevó a cabo una feria del deporte y se impartió un taller en materia de prevención y cultura de paz.
“Van a seguir siendo módulos de seguridad, pero que no sea sólo reactiva, sino en una lógica de vinculación de servicios públicos para traer actividades culturales, de recreación, deportivas, para hacer comunidad”, explicó el Alcalde tapatío, Ismael de Toro en el corte del listón del primer modulo renovado.
“En esta primera etapa ya están 20 previstos en los 13 barrios piloto donde se arrancan programas preventivos”, destacó.
Además, se llevó a cabo una exhibición del grupo especial de adiestramiento canino K9 y de elementos de la Comisaría pertenecientes al Grupo Táctico Antiexplosivos T.E.D.A.X., que realizó el simulacro de la detención de dos personas sospechosas que circulaban en un vehículo con reporte de robo, en cuyo interior se localizó un aparato explosivo.
Se pretende que para finales de año estén operando los 44 módulos de barrio.