Con una inversión de 21 millones de pesos, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Secretaría de Asistencia Social y la Fundación Corazón rehabilitaron la unidad habitacional de El Sauz.
La obra consistió en la remodelación de 57 módulos y 426 departamentos, con pintura nueva, áreas verdes y luminarias. También se rehabilitaron áreas de juegos y zonas peatonales.
A la ceremonia de entrega acudieron los alcaldes de Guadalajara y Zapopan y Tlaquepaque, Ismael del Toro Castro y Pablo Lemus Navarro, respectivamente, ya que la unidad se encuentra en los límites de ambos municipios, así como el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.
“Pues entonces estaríamos hablando de 85 millones del gobierno municipal y estatal, más lo que la fundación pueda ayudar, yo creo que podemos quedarnos muy cerca de terminar, imagínense lo que sería, ahorita me eche un recorrido hacia Tlaquepaque y la verdad es que el cambio si es dramático o sea sales y dices hay híjole a dónde, dónde me metí, entonces vamos a meterle ganas”, dijo el Gobernador de Jalisco”.
Además de El Sauz, el programa también llegó este año a las colonias Planetario, Fovissste Independencia y Fovissste Estadio. En total, en las cuatro se invirtieron 88 millones 182 mil 262.38 pesos.