Noticias GDL

Regresan a fieles que querían celebrar a los Santos Reyes Magos

El poblado de Cajititlán permanecerá cerrado para visitantes hasta el viernes próximo.

 

Con la intención de prevenir contagios de coronavirus y así salvaguardar la salud de las personas, el Gobierno de Tlajomulco anunció que la celebración de los Santos Reyes Magos se realizaría sin fieles, por lo que montó un operativo especial en torno a Cajititlán.

Desde el primer minuto de este miércoles, personal de la Comisaría y Protección Civil del municipio, apoyados por elementos de la Policía Vial, cerraron los accesos al poblado para evitar que fieles se acercaran y generaran aglomeraciones; solo los residentes de la zona y prestadores y proveedores de servicios podrían tener acceso mostrando un documento que lo acreditara.

Pese los llamados, desde la madrugada decenas de personas a pie, en auto e incluso en camiones llegaron a las distintas entradas del pueblo, pero se encontraron con el filtro instalado por el ayuntamiento, donde les informaron que no había acceso y tuvieron que regresar.

El Gobierno de Tlajomulco indicó que se acordó con la parroquia que la celebración se haría de manera diferente; con un paseo de las figuras en auto por las calles de la comunidad y acompañadas solo por el equipo oficial; las misas se celebrarán en horarios definidos y con un aforo máximo del 5 por ciento o 50 personas; el recorrido en lancha por la laguna será de la misma manera y con máximo ocho personas por embarcación.

En cuanto al tema comercial, se acordó que solo los negocios establecidos podrán trabajar para los residentes del poblado, sin la instalación de negocios semifijos. También los alrededores de la plaza principal fueron cerrados.

 

Las medidas se mantendrán hasta las 11:59 horas del jueves 7 de enero.

 

 

 

 

 

 

 

EVC

Salir de la versión móvil