Un recién nacido de una madre africana que se encuentra en México, esperando migrar a Estados Unidos, fue registrado hoy en Chiapas como Andrés Manuel López Obrador, en honor al Presidente de México.
El bebé, quien nació el 4 de septiembre en el Hospital Regional de Tapachula, fue registrado por Kumba Nsakala Miguelita, quien es madre soltera y vive desde hace varias semanas en un campamento improvisado en las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI, junto a cientos de migrantes africanos.
Originaria de República Democrática del Congo, salió de su país con tres meses de embarazo y así cruzó el continente hacia Sudamérica y después por Centroamérica para llegar a México.
“Yo quiero un lugar para mi hijo, porque las condiciones no son las adecuadas acá, en el día hay mucho calor por el sol y en las tardes mucho frío para el bebé por las lluvias”, expresó.
Los africanos insisten en rechazar el asilo mexicano, pues su intención sigue siendo los Estados Unidos. Otros quieren salir de la frontera sur, donde están varados, por la falta de oportunidades de empleo.