Noticias GDL

Registra Romería 2020 saldo blanco

No hubo fieles, danzas ni incidentes.

 

El alcalde de Guadalajara Ismael del Toro informó por medio de sus redes sociales que la Romería 2020, la cual se llevó a cabo de manera virtual concluyó con saldo blanco.

El mandatario agregó que la presencia de personas en el centro tapatío fue mínima y que el estado de fuerza utilizado para mantener el orden en la ciudad, fue de cerca de mil 500 servidores públicos.

Al presentar el balance final, el Secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez Orozco, destacó “el comportamiento que tuvo la ciudadanía que atendió las indicaciones y recomendaciones de la autoridad, fue ejemplar”.

El operativo implementado por el Ayuntamiento de Guadalajara inició el domingo 11 de octubre a las 14 horas, y concluyó este lunes a las 8:30 de la mañana, cuando la imagen de la Virgen de Zapopan salió de territorio tapatío.

De acuerdo con la autoridad tapatía, fueron requeridas tres atenciones médicas, se realizaron 14 infracciones por parte de la Dirección de Movilidad y Transporte y cinco a comercio en la vía pública, además se llevó a cabo la clausura de dos establecimientos que incumplieron con los protocolos establecidos.

Se informó que en total mil 300 personas arribaron al centro tapatío, de las cuales 184 participaron en la misa de Patrocinio y 136 en la despedida de la imagen.

Este año, la tradicional “llevada” de la Virgen se realizó sin sus acompañantes. La imagen de la virgen fue trasladada escoltada por elementos de la policía de Guadalajara y Zapopan, así como elementos de la policía vial.

Salir de la versión móvil