Noticias GDL

Refugio Buenos Chicos solicita apoyo en la temporada navideña

En esta temporada navideña, el Refugio Animal Buenos Chicos no está pidiendo juguetes ni dinero, sino algo más valioso: el apoyo de la comunidad para alimentar y cuidar a los perros rescatados. La directora, Fabiola Ávila, revela que la población “infantil” del refugio ha crecido significativamente, con 40 cachorros abandonados en las últimas semanas, sumados a tres rescates críticos.

El refugio enfrenta el desafío de proporcionar atención médica, alimentación y cuidados a estos animales. Actualmente, más de 50 cachorros, muchos de ellos lactantes, requieren asistencia especial. Fabiola Ávila hace un llamado a posibles padrinos para colaborar en los gastos asociados con vacunas, desparasitación y alimentos específicos para su desarrollo.

La directora explica la dificultad de enfrentar esta realidad sin apoyo adicional. A menudo, Buenos Chicos recibe llamadas desesperadas sobre cachorros abandonados en la calle o, incluso, dejados en la puerta del refugio durante la noche. La falta de recursos financieros limita su capacidad para ampliar la ayuda.

Fabiola Ávila concluye, “Desearíamos ayudar más, pero no tenemos dinero, las cuentas crecen en la veterinaria, necesitamos ayuda para los bebés y los viejitos que necesitan alimento especial y medicinas”.

Para aquellos dispuestos a marcar la diferencia esta Navidad y convertirse en padrinos de un cachorro o contribuir como el Niño Dios de Buenos Chicos, se pueden comunicar al teléfono 331-319-4606, directamente con Fabiola Ávila. La solidaridad puede iluminar el camino para estos animales necesitados.

Salir de la versión móvil