Noticias GDL

Reforzarán vigilancia en Teocaltiche y alrededores

Algunas familias decidieron dejar sus casas para trasladarse a refugios tras los enfrentamientos entre grupos criminales.

 

Enrique Alfaro visitó el municipio de Teocaltiche para refrendar el compromiso del Gobierno de Jalisco de brindar seguridad a los vecinos de la región.

En días pasados, se dio a conocer que habitantes del municipio decidieron abandonar sus viviendas y trasladarse a refugios instalados en la delegación de Mechoacanejo luego de que se registraran enfrentamientos entre dos grupos rivales del crimen organizado; si bien, no hubo amenazas ni ataques contra los pobladores, estos salieron para buscar un lugar considerado más seguro.

Ante ello, el gobernador se reunión con la presidenta municipal interina, Carolina Reyes, y con habitantes de la región, para compartirles que la administración estatal les brindará apoyo.

A través de la Secretaría de Asistencia Social se dotará a la comunidad de víveres, alimentos, medicamentos y todo lo necesario para que puedan ser atendidos en tanto regresas a sus casas.

También se realizará un censo para que las familias recuperen animales, enseres domésticos y otros artículos que sean de su propiedad y se pierdan por esta causa.

Además, se desplegarán los elementos necesarios de la Secretaría de Seguridad del Estado con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército, todo con la finalidad y compromiso de regresar la tranquilidad y la paz a los habitantes de la zona.

La vigilancia especial se mantendrá hasta que sea necesario en las localidades de El Rosario, Los Pozitos, El Saucito, Agua Tinta y Rancho Santos; además se reforzará el patrullaje en los límites con el estado de Zacatecas y el municipio de Jalostotitlán, principalmente en las comunidades de Rancho Nuevo San Gaspar.

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco dará seguimiento puntual al tema para garantizar que se brinden los apoyos y seguridad prometidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*

Salir de la versión móvil