Los trabajos se reforzarán tras el incidente registrado en el metro de la CDMX.
El Gobierno de Jalisco informó que desde que comenzó la actual administración se estableció una línea de trabajo para supervisar la conclusión de la línea 3 del tren ligero y su operación una vez inaugurada.
La obra de carácter federal recibió el Certificado de Seguridad de Operación emitido por Egis/Transconsult que establece el cumplimiento de las condiciones técnicas necesarias para la seguridad de los usuarios.
Desde que se puso en marcha la nueva línea, el Gobierno ha estado solicitando y recibiendo por partes, las evidencias de pruebas técnicas realizadas en el proceso de construcción, pruebas operativas y puesta en servicio por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y sus contratistas.
Cabe señalar que todos los días durante la madrugada, antes de que se comience a dar el servicio a los usuarios, la línea 1, línea 2 y línea 3, recorren de punto a punto con los vagones vacíos, esto a manera de prueba y descartar una falla posible en el transcurso de su operación con pasajeros a bordo.
Lee también: Colocan al modelo de vacunación en Jalisco como ejemplo a nivel nacional
Pese a que la nueva línea 3 no ha presentado fallas de gravedad en la que se lamenten pérdidas humanas, tras los hechos ocurridos el día de ayer en la línea 12 del metro de CDMX, se reforzarán las medidas de mantenimiento, supervisión y control de todo el sistema de trenes eléctricos en la zona metropolitana Guadalajara.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro giró instrucciones para que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), elabore un informe de seguridad de la operación y mantenimiento de sus tres líneas.
De la misma manera, le solicitó a Protección Civil del Estado un informe actual de las medidas de seguridad y de contingencia en todas las estaciones del sistema.
HV