Este miércoles, 20 policías tapatíos fueron reconocidos por el Gobierno de Guadalajara por su desempeño y antigüedad.
El evento estuvo encabezado por el alcalde del municipio, Ismael del Toro quien mencionó sentirse orgullo de la labor policial de los elementos.
“La verdad es que es un honor poder estar haciendo entrega de estos reconocimientos, en lo personal y como titular de la administración, en verdad me siento muy orgulloso del trabajo que realizan todos los días cada uno y cada una de nuestros elementos”, refirió Del Toro Castro.
Destacó la entrega de la medalla al mérito policial para Krihsna Baladeva Vázquez Ramírez y a Rodolfo Exaul Velarde de Alba.
El primero de ellos se vistió de héroe el pasado 3 de marzo cuando rescató a un niño que cayó del cuarto piso de unos departamentos en la Colonia El Sauz.
Por su parte Velarde de Alba participó en varias detenciones relevantes, y resultó afectado mientras realizaba labores de contención durante la manifestación del 4 de junio en el Centro Histórico. El elemento fue prendido con fuego por uno de los manifestantes.
18 elementos más recibieron reconocimientos por sus más de 29 años de antigüedad en la institución.
También recibieron un reconocimiento simbólico dos graduados de las generaciones 108 y 109 de la Academia de Formación y Profesionalización de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.