Noticias GDL

Recibe Jalisco al comité organizador de los Gay Games

Guadalajara es, junto con Múnich y Valencia, una de las tres ciudades finalistas para ser sede de los juegos en 2026.

 

Autoridades del Gobierno de Jalisco encabezadas por Anna Bárbara Casillas García, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, dieron la bienvenida al comité organizador de los ‘Gay Games’, evento multidisciplinario deportivo y cultural que se celebra desde 1980 y que tiene como principal objetivo la visibilización de la comunidad LGBTTTIQ+.

Personal del comité organizador visitó la ciudad de Guadalajara para realizar una inspección y conocer la infraestructura de movilidad, deportiva y cultural que la capital de Jalisco ofrece para albergar los juegos y deliberar en el mes de noviembre la sede oficial de Gay Games.

La Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, señaló que los Gay Games son una oportunidad para impulsar la construcción de sociedades sin discriminación ni odio, donde se acepten todas las orientaciones sexuales y todas las identidades.

Asimismo, agregó que Guadalajara, actualmente ostenta el título de la Capital Mundial del Deporte y el próximo año también será la Capital Mundial del Libro. En ese sentido, Guadalajara, cuenta con 84 unidades deportivas y 5 gimnasios de usos múltiples, además del Parque San Rafael y los polideportivos Alcalde, Paradero, Code II, Polideportivo López Mateos, Ávila Camacho, Revolución y el Polideportivo Metropolitano.

Lee también: Las Comisarías de Guadalajara y Zapopan unificarán su manera de operar

Es la segunda ocasión que Guadalajara se postula para que se lleven a cabo aquí la competencia, pero perdió contra Hong Kong, ciudad donde se realizará la edición 2022. En esta ocasión era de gran importancia que los organizadores apreciaran los avances que ha tenido la ciudad respecto a infraestructura deportiva y movilidad vial.

En el caso de que Guadalajara sea la ciudad ganadora, albergaría a más de 14 mil atletas más sus acompañantes, lo que conllevaría una derrama hotelera de ocho millones de dólares aproximadamente y una derrama turística que podría alcanzar hasta los 52 millones de USD.

 

 

HVM

Salir de la versión móvil